Fecha y Hora: viernes 4 de abril, 19 h.
Lugar: Biblioteca Central "Antonio Gala", sala Sánchez-Sevilla.
Autor: José Aguza Rincón
Presentación del libro
Cuentos y leyendas de las calles de Córdoba
Autor: José Aguza Rincón
Presenta el acto:
Juan Rivera Reyes (Profesor de Geografía e Historia)
Interviene el autor:
José Aguza Rincón
Sinopsis
"Cuentos y leyendas de las calles de Córdoba" son una relación de narraciones de viejas historias y leyendas populares de Córdoba, que han recorrido el tiempo de boca en boca, mientras otras completamente inéditas, son fruto de la fantasía e imaginación personal sobre personajes, seres y lugares totalmente legendarios, en el frío y la oscuridad de antiguas calles solitarias, de una ciudad histórica y llena de mitología, ficción y misterio.
Son un magnífico viaje por sus calles, enriquecido con datos históricos y geográficos, imprimiéndole un carácter didáctico, que le hacen más atractivo y lleno de aventuras, con relatos de duendes, hechiceros,
monstruos y fantasmas.
Biografía:
José Aguza Rincón (Jarin), nació en 1954, en Cuenca, una pequeña aldea del Alto Guadiato cordobés. Con apenas ocho años, la familia se traslada a Córdoba, donde continúa estudios hasta ser llamado para cumplir el servicio militar en el Cuerpo de Regulares de Ceuta, en el convulso año de la invasión del Sahara por parte de Marruecos, la conocida Marcha Verde y la muerte del dictador Franco. A su regreso, oposita consiguiendo una plaza de sanitario en el sistema público de Salud Mental, donde presta servicios hasta su jubilación.
Desde muy joven, sintió una gran atracción por la literatura, la comunicación, el dibujo y la música. En 1972 consigue el Premio de Poesía "Luis de Góngora" ciudad de Córdoba. Su compromiso social y profesional, le hacen publicar multitud de artículos, comunicaciones y ponencias en prensa, congresos y blogs de colectivos.
Tras la satisfacción de ver publicada en 2023 su primera novela, el fantástico relato lascivo, "Crónica erótica de Frida Tao", le animan a preparar un nuevo trabajo de narraciones cortas de ficción, aventura y fantasía, con cuentos y leyendas de Córdoba.
Colabora: