Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El café de los jueves: Charla sobre "Arqueología y gladiadores".

E-mail Imprimir PDF

Cocodrilo cafe2Lugar: Biblioteca Poniente Sur.

Fecha y hora:  jueves 8 de mayo de 2025 a las 18:00 h.

Con José Ramón Carrillo Díaz-Pinés

 

La Biblioteca Poniente Sur ofrece esta nueva actividad abierta a todas las personas.

Se trata de celebrar una reunión amigable en torno a un café, dentro de la propia biblioteca, en la que compartir todo tipo de comentarios relacionados con los libros y la cultura en general.

Cuando la actividad coincide con un acto de presentación de un libro o de una tertulia con especial invitado/a como es el caso, y debido a la gran afluencia de público, no se servirá café a los asistentes.

 

CHARLA 

¿QUÉ HACE UN COCODRILO COMO TÚ EN UN ANFITEATRO COMO ÉSTE?:

GLADIADORES, HOLLYWOOD Y LA ARQUEOLOGÍA

 

gladiator

 

José Ramón Carrillo Díaz-Pinés es Profesor del Área de Arqueología. Departamento de Geografía, Historia y Filosofía. Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). También pertenece al grupo de investigación denominado "Implicaciones Tecnológicas en Procesos Arqueológicos, Museísticos y de Gestión Patrimonial.
Su charla se titula "¿Qué hace un cocodrilo como tú en un anfiteatro como éste?: Gladiadores, Hollywood y la Arqueología" y con ella D. José Ramón pretende señalar los más relevantes aciertos y errores de las películas Gladiator y Gladiator 2, intentando al mismo tiempo mostrar cuál es el proceso de "comprobación" que se emplea en la Historia y en la Arqueología para analizar los diferentes tipos de información con los que contamos. En este caso en relación con el fascinante y al mismo tiempo aterrador mundo de los gladiadores en Roma.

¿Verdad que promete ser muy interesante?
Pues no dudéis en asistir. ¡Os esperamos en la biblioteca de Poniente Sur!

 

 


  

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: