Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Mujeres de libro, en Biblioteca Vallehermoso

E-mail Imprimir PDF

ppuerta-violetaDía y hora de la disertación: martes 23-abril; 18:00 h.

Fechas exposiciones: todo el mes de abril

Lugar: Biblioteca Vallehermoso

 

MUJERES DE LIBRO

en Biblioteca Vallehermoso

En el marco de la conmemoración del 23 de abril, Día Internacional del Libro, fecha con la que se pretende rendir un homenaje universal a los libros y autores alentando a los ciudadanos a descubrir el placer de la lectura y a valorar las contribuciones de aquellos que impulsaron el progreso social y cultural de la humanidad, la Biblioteca Vallehermoso , en colaboración con la Delegación de Promoción de la Igualdad y el Departamento de Participación Ciudadana va a llevar a cabo durante el mes de abril una serie de actividades denominadas en su conjunto "Mujeres Libro" destinadas a ponderar la figura de las mujeres en la literatura, así como la de aquellas figuras femeninas, tanto reales como de ficción, que han contribuido al posicionamiento de la mujer en la sociedad actual.

 

Celebración del Día Internacional del Libro

martes-23-abril

18 horas
(acceso libre hasta completar aforo)

 

  • i-agueraDisertación sobre la mujer y la literatura a cargo de Isabel Agüera Espejo Saavedra.

Autora y docente cordobesa nacida en Villa del Río en 1933, miembro correspondiente de la Real Academia de Córdoba. Conocida por su incesante actividad educativa y admirada por su pasión por la literatura, que la ha llevado a publicar más de 45 obras (narrativa, pedagogía, autoayuda, teatro, infantil y poesía). Ha recibido numerosos premios, entre ellos la Medalla de Plata de Andalucía y Fiambrera de Plata en el año 1991 concedida por el Ateneo de Córdoba.

 

  • p-mayorgasCuentacuentos : Cosas de chicas

A cargo de Pura Mayorgas

 

 

ACTIVIDADES de carácter permanente durante todo el mes de abril

Puerta violeta.

Esta acción cuenta con la colaboración de distintas asociaciones de mujeres del distrito Poniente Norte y está inspirada en la canción de Rozalen "La puerta violeta" (considerada un himno contra las agresiones machistas ). Se enmarcará el acceso a la biblioteca simulando una puerta de color violeta que invitará a nuestros usuarios y usarias a la reflexión, abriéndonos a otra manera de mirar y entender el mundo.

Exposición bibliográfica MUJERES DE LIBRO

Durante todo el mes de abril la biblioteca acogerá una exposición bibliográfica de fondos procedentes de la Red Municipal de Bibliotecas que abordan el universo femenino desde diferentes perspectivas .

Fotomontaje

"Mujeres que cuentan"

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: