Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Grabado(1790-1810) La Visitazione / Anónimo

La Visitazione. -- [S.l.] : [s.n.], [entre 1790 y 1810]
1 estampa : talla dulce, buril, coloreada ; 104 x 64 mm.

La ilustración es una imagen de devoción, tirada en hoja suelta, muestra de la religiosidad popular. Posiblemente la estampa formaba parte de una colección sobre la "Vida de Jesús y María" o de los "Misterios gozosos del Rosario"

La estampa rompe con la composición tradición de la representación pictórica de esta escena, pues la Virgen y Santa Isabel están en el centro, mientras que a la derecha conversan Zacarías y San José. A la izquierda, una portada clásica completa sitúa la escena en un ambiente urbano. En la zona alta una pareja de angelotes entre nubes contemplan a las dos mujeres. Cuenta con una doble moldura que enmarca el asunto. La estampa está coloreada a base de unos rosa, amarillo, verde y azul. El verso de la estampa está en blanco, sin ningún texto religioso.

La estampa cuenta con una imagen y una leyenda: "La Visitazione". No tiene pie, que indique los nombres de los autores. Es pues una obra anónima.

La escena tiene un tratamiento estético neoclásico, que la permite datar en el siglo XVIII, aunque los colores usados son muy característicos de un momento artístico anterior, el manierismo.


 

Grabado

 

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: