Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

GrabadoARRIBAS  (ca. 1950)
Córdoba. Detalle de las Ruinas de Medina Azahara

Córdoba. Detalle de las Ruinas de Medina Azahara. -- [Zaragoza] : [Ed. Arribas], [ca.1950] 

1 fot. : papel gelatina; blanco y negro; cartulina 90 x 138 mm (tarjeta postal)

Inscripciones y leyendas: Anverso. Zona inferior: 148 Córdoba Detalle de las Ruinas de Medina Azahara. Reverso: zona superior cnetral: Tarjeta Postal. Vertical central. Regtor (marca comercial de papel fotográfico).

Hay distintas ediciones de esta postal, algunas llevan también el nombre de la editorial.

La editorial, conocida por sus postales, fue creada en 1905 por Manuel Arribas Andrés en Zaragoza. Esta empresa tenía una pequeña plantilla, que en la época del blanco y negro hacía el positivado, además de personal contratado en muchos lugares de España que hacía las tomas y luego los positivos.

La fotografía debe corresponder a la restauración que llevó a cabo Félix Hernández en la década de los años 40 del siglo XX, centrándose en la construcción del "Salón Rico". Sería luego retomada por Rafael Manzano (1975-1982).

Se data esta postal en la década de los años 1950, antes del depósito legal (1958).

Tarjeta postal de formato vertical. En el anverso, la imagen ocupa toda la superficie de la postal en blanco, negro y brillo, salvo una franja blanca que rodea todo el perímetro y borde exterior dentado. El título se detalla abajo, así como otros datos. Representa una fase del levantamiento del "Salón Rico" y la colocación de los ataurique en las jambas. El reverso es del tipo partido, con leyenda en la zona superior y la marca del papel en la parte central vertical. No recoge la la indicación de la marca registrada y la prohibición de reproducción. La tarjeta postal no está escrita ni ha circulado.

 

Córdoba-Tarjetas postales. Medina Azahara (Ciudad desaparecida)-Tarjetas postales. Fotografía de arqueología.
FA-0111-1-014 (012)


 

Grabado

 

 

 

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: