Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

GrabadoUNIQUE  (entre 1920 y 1929)
Córdoba. Torre mudéjar de San Nicolás

Alonso, Luis R. (m. 1929)

Córdoba. Torre mudéjar de San Nicolás / Luis R. Alonso, foto. -- Madrid : Ediciones Unique, [entre 1920 y 1929]

1 fot. : papel gelatina; blanco y negro ; 154 x 90 mm (tarjeta postal)

Inscripciones y leyendas: Anverso. Zona inferior izquierdo: 3215.- Cordoba -| Foto|Luis R. Alonso. Zona inferior central: Torre mudéjar de San Nicolás. Zona inferior derecha: Logo de la editorial (caballo). Reverso: Tarjeta Postal. Vertical central: Ediciones "Unique" Calle Mayor, 4. Madrid| Londres. Paris.

En 1905 se aprueba en España la división del reverso en dos partes, una para el franqueo y las señas y la otra para el mensaje. A principios de los años 20 del siglo XX aparecen las impresiones en papel fotográfico con gelatina de bromuro con y sin brillo en las tarjetas postales.

La iglesia de San Nicolás de la Villa fue reproducida ya por David Roberts en 1835. Desde entonces la silueta de la torre ha sido reflejada en litografías y fotografías. El archivo municipal de Córdoba posee una buena colección de fotografías, algunas fechadas en la década de 1880 por Tomás Medina y Rafael Garzón. Una fotografía vista desde la calle José Zorilla del estudio de Garzón esta datada en 1896, siendo la precedente de ésta.

Se han obtenido pocos datos sobre esta editorial, especializada en postales y que recurría a fotógrafos locales. Aunque Luis R. Alonso firma postales en todo en ámbito nacional. Esta fotografía se fechaa en la década de los años 20.

Tarjeta postal de formato vertical. En el anverso, la imagen ocupa toda la superficie de la postal en blanco y negro y brillo, salvo una franja blanca que rodea todo el perímetro. El título y el autor se detallan en la zona inferior de la imagen. Se representa la torre medieval de la parroquia vista desde la calle José Zorilla. En la intersección con la calle Concepción, destaca una figura femenina. El reverso lleva leyenda central, indicación de la editorial en la parte central y en sentido vertical. No hay datos de la marca registrada y de la prohibición de reproducción. La tarjeta postal no está escrita ni ha circulado.

 


Iglesia de San Nicolás de la Villa (Córdoba)-Tarjetas postales. Torres -Córdoba. Córdoba-Tarjetas postales. Fotografía de arquitectura .
FA-0111-1-014 (022)

 


 

Grabado

 

 

 

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: