Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

GrabadoCATALANA, imprenta y papelería (Córdoba) (1924?)
Córdoba. Avenida del Gran Capitán

Córdoba. Avenida del Gran Capitán. -- [Córdoba] : Edición, Imprenta y Papelería Catalana, [1924?] (Barcelona : Huecograbado Mumbru)

1 fot. : huecograbado ; 90 x 140 mm (tarjeta postal)

Inscripciones y leyendas. Anverso: Inferior central:. CÓRDOBA- Avenida del Gran Capitán. Reverso: Tarjeta Postal Vertical central: Huecograbado Mumbru- Barcelona. logo (ISI|M). Inferior izquierdo: Edición Imprenta y Papelería Catalana.

La Imprenta y papelería Catalana fue abierta en Córdoba en 1884 por Jaime Costa Asbers, de origen catalán. Estaría funcionando hasta 1930, situada en la calle Ayuntamiento, hoy Capitulares.

Tomas similares de la Avenida del Gran Capitán hacen L. Roisin y Hauser & Menet en la misma época.

Datable la toma fotográfica durante la alcaldía de José Cruz Conde, quien convierte el paseo de Gran Capitán en una avenida para propiciar el tráfico rodado (automóvil).

Tarjeta postal de formato horizontal. En el anverso, la imagen ocupa toda la superficie de la postal, salvo una franja inferior clara donde aparece el título. Se reproduce en sepia, una vista de la Avenida, con su calle central para tráfico rodado (automóviles) y algunos personas paseando. El reverso es del tipo partido con línea vertical con leyenda superior. El impresor aparece en la zona izquierda verticalmente y su logo. La editorial en la zona inferior izquierda. La postal no está escrita ni ha circulado.

 

Urbanismo-Córdoba-Hasta S. XX. Córdoba-Tarjetas postales-S. XX. Paseo del Gran Capitán (Córdoba). Fotografía de arquitectura.

 FA-0111-1-014 (032)

 


 

Grabado

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: