Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

GrabadoARRIBAS  (ca. 1950)
Córdoba. Plaza de San Andrés

Córdoba. Plaza de San Andrés. -- [Zaragoza] : Ed. Arribas, [ca.1950]

1 fot. : papel gelatina; blanco y negro; cartulina ; 141 x 88 mm (tarjeta postal)

Inscripciones y leyendas: Anverso: zona inferior: 90- Córdoba Plaza de San Andrés Ed. Arribas.

Desde principios del siglo XX, la plaza de San Andrés va a ser recogida por los fotógrafos y concretamente Señán hace postales de esta singular plaza (1906). Años despues, en la alcaldía de José Cruz Conde (1925) fue este espacio reformado y ajardinado.

La editorial, conocida por sus postales, fue creada en 1905 por Manuel Arribas Andrés en Zaragoza. Esta empresa tenía una pequeña plantilla, que en la época del blanco y negro hacía el positivado, además de contratar fotógrafos en muchos lugares de España que hacía las tomas y los positivos. Fue continuada por su hijo Mariano Arribas Fuentes y luego por su nieto José Luis Arribas Callizo.

Tarjeta postal de formato vertical. En el anverso, la imagen ocupa toda la superficie de la postal en blanco, negro y brillo, salvo una franja blanca que rodea todo el perímetro y borde exterior dentado. En el borde inferior título y editor. Representa una vista parcial de la plaza de san Agustín con la fuente, la esquina de la casa solariega de los Luna y la fachada lateral de la iglesia parroquial. El reverso es del tipo partido, sin indicación de la marca registrada, prohibición de reproducción o leyenda. La tarjeta postal no está escrita ni ha circulado.

 

Urbanismo-Córdoba. Córdoba-Tarjetas postales.  Córdoba-Iglesias y templos-Tarjetas postales.  Plaza de San Andrés (Córdoba)-Tarjetas postales
FA-0111-1-014 (034)


 

Grabado

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: