Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

GrabadoCASTIÑEIRA Y ALVÁREZ  (entre 1915 y 1920)
Córdoba. El Puente

Córdoba. El Puente. -- Madrid : Fototipia Castañeira y Alvárez, [entre 1915 y 1920]

1 fot. : fototipia ; 90 x 138 mm (tarjeta postal)

Inscripciones y leyendas. Anverso: Superior izquierdo. CÓRDOBA: El puente. Reverso: Tarjeta Postal. Inferior izquierdo. Fototipia Fototipia Castañeira y Alvárez-Madrid.

Las tarjetas postales a partir del "Reglamento de Servicios de Correos" aprobado por Real decreto de 7 de junio de 1898, fija las medidas máximas de éstas elaboradas por la industria privada en 14 x 9 cm. Será la técnica de la fototipia la que impulse la explosión de la tarjeta postal a partir de 1897, pues permitiría reproducir fotografias sobre cartulina con gran nitidez y la tirada de quinientas copias mucho más económicas.En 1905 se aprueba en España la división del reverso en dos partes, una para el franqueo y las señas y la otra para el mensaje.

La Fototipia Castañeira y Alvárez es coetánea a la de Hauser y Menet, establecidas ambas en Madrid.

Tarjeta postal de formato horizontal. En el anverso, la imagen ocupa toda la superficie de la postal. Se reproduce en cartulina sepia, parte del Molino de San Antonio y parte de la Calahorra, dejando, entre ambas, discurrir al puente romano. El título aparece en la zona superior izquierda. El reverso es del tipo partido con línea vertical, leyenda superior y datos de la fototipia en la zona izquierda verticalmente. La postal no está escrita ni ha circulado.

 

Molino de San Antonio (Córdoba)- Tarjetas postales .Ingeniería hidráulica-Córdoba. Córdoba-Tarjetas postales-S. XX. Guadalquivir (España, Río)-Tarjetas postales. Puente Romano (Córdoba). Fotografía de paisaje.

 

FA-0111-1-014 (040)

 


 

Grabado

 

 

 

 

 

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: