Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

GrabadoARRIBAS  (ca. 1950)
Córdoba. Patio del palacio del Marqués de Santa Rosa

Córdoba. Patio del palacio del Marqués de Santa Rosa. -- [Zaragoza] : Ed. Arribas, [ca.1950]

1 fot. : papel gelatina; blanco y negro ; cartulina 143 x 90 mm (tarjeta postal)

Inscripciones y leyendas: Anverso: zona inferior: 102 Cordoba Patio del palacio del Marqués de Santa Rosa Ed. Arribas.

Este palacio estaba situado en la calle Manríquez, y no tenía una fachada representativa como sucede en la arquitectura occidental, sino que se cierra a la calle con un simple murete, un hecho carasterístico de lo musulmán. Hoy dia, la edificación conservada tiene un uso administrativo.

La editorial, conocida por sus postales, fue creada en 1905 por Manuel Arribas Andrés en Zaragoza. Esta empresa tenía una pequeña plantilla, que en la época del blanco y negro hacía el positivado, además de contratar fotógrafos en muchos lugares de España que hacía las tomas y los positivos. Fue continuada por su hijo Mariano Arribas Fuentes y luego por su nieto José Luis Arribas Callizo.

Tarjeta postal de formato vertical. En el anverso, la imagen ocupa toda la superficie de la postal en blanco, negro y brillo, salvo una franja blanca que rodea todo el perímetro y borde exterior dentado. En la parte inferior aparecen el título y la editorial. Representa una vista, desde el portalón de entrada, de la fachada principal con jardín delantero. El reverso es del tipo partido, sin indicación de la marca registrada, prohibición de reproducción o leyenda. La tarjeta postal no está escrita ni ha circulado.

 

Palacios-Córdoba-Tarjetas postales.  Córdoba-Tarjetas postales. Fotografía de arquitectura.
FA-0111-1-014 (071)


 

Grabado

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: