Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

GrabadoCATALANA,  imprenta y papelería (Córdoba) (ca. 1930)
Córdoba. Estatua del Duque de Rívas

Córdoba. Estatua del Duque de Rívas. -- [Córdoba] : Edición, Imp. y Pap. Catalana, [ca.1930]

1 fot. : fototipia ; 139 x 90 mm (tarjeta postal)

Inscripciones y leyendas. Anverso: Superior izquierdo. CÓRDOBA.-Estatua |del Duque de Rívas. Reverso: Vertical cental: Edición Imp. y pap. Catalana.

Referencias: González Pérez, A. J.: La Mezquita de plata...Córdoba: Diputación, D.L. 2007, pp.295.

Se desconoce el nombre del fotógrafo.

La Imprenta y papelería Catalana fue abierta en Córdoba en 1884 por Jaime Costa Asbers, de origen catalán.

La escultura de Mariano Benlluire el "Duque de Rivás" se realizó en 1928 y la pérgola, que proyectó el arquitecto Sáez de Santamaria, se terminó en 1930, ambos elementos para decorar los jardines de la Agricultura. La toma sería realizada aproximadamente en los primeros años de la década de 1930.

Tarjeta postal de formato vertical. En el anverso, la imagen ocupa toda la superficie de la postal. Se reproduce en sepia la escultura de Benlliure y al fonde se observa algunos detalles de la pégola. Junto a la escultura, dos señores posan para dar idea de tamaño de la estatua. El reverso es del tipo partido con línea vertical, en la que solo aparece el editor- impresor en la zona central y en sentido vetical. No lleva leyenda superior, indicación de la marca registrada ni prohibición de reproducción. La postal no está escrita ni ha circulado.

 

Rivas, Ángel de Saavedra, Duque de-Iconografía -Tarjetas postales.Benlliure, Mariano (1862-1947).Sáenz de Santamaría, Carlos. Estatuas-Córdoba-Tarjetas postales. Jardines-Córdoba-S. XX

FA-0111-1-014 (080)

 


 

Grabado

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: