Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

GrabadoUNIQUE (entre 1920 y 1929)
Córdoba. Patio en la Plaza de las Bulas

Alonso, Luis R. (m. 1929)

Córdoba. Patio en la Plaza de las Bulas/ Foto Luis R. Alonso. -- Madrid : Ediciones Unique, [entre 1920 y 1929]

1 fot. : papel gelatina; blanco y negro ; 154 x 90 mm (tarjeta postal)

Inscripciones y leyendas: Anverso. Zona superior izquierda: 3233.- Cordoba - Patio en la Plaza de las Bulas. Zona inferior izquierda: Foto Luis R. Alonso. Zona inferior derecha: Logo de la editorial (caballo). Reverso: Tarjeta Postal. Vertical central: Ediciones "Unique" Calle Mayor, 4. Madrid| Londres. Paris.

La antigua casa de los Armentas era conocida como de las Bulas. En 1954 fue destinada a Museo Provincial de Arte Popular, albergando la colecciones de cueros y platería. Desde 1983 está dedicada exclusivamente a museo taurino.

A principios de los años 20 del siglo XX aparecen las impresiones en papel fotográfico con gelatina de bromuro con y sin brillo en las tarjetas postales.

No se han obtenido datos sobre esta editorial.

Toma fechada en la década de los años 20, antes de la muerte del fotógrafo.

Tarjeta postal de formato vertical. En el anverso, la imagen ocupa toda la superficie de la postal en blanco y negro y brillo, salvo una franja blanca que rodea todo el perímetro. El título y el autor se detallan en la zona interior de la imagen. Se representa una vista del la fachada sur del primer patio, con su galería de planta alta cegada aún. El reverso lleva leyenda central, indicación de la editorial en la parte central y en sentido vertical. No hay datos de la marca registrada y de la prohibición de reproducción. La tarjeta postal no está escrita ni ha circulado.


Museo Taurino de Córdoba-Tarjetas postales. Arquitectura doméstica-Córdoba -Tarjetas postales . Córdoba-Tarjetas postales. Fotografía de arquitectura.
FA-0111-1-015 (007)


 

Grabado

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: