Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Grabado

UNIQUE  (entre 1927 y 1929)

Córdoba. Plaza de Cánovas y monumento al Gran Capitán.

Alonso, Luis R. (m. 1929)

Córdoba. Plaza de Cánovas y monumento al Gran Capitán/ Foto Luis R. Alonso. -- Madrid : Ediciones Unique, [entre 1927 y 1929]

1 fot. : papel gelatina; blanco y negro ; 92 x 140 mm (tarjeta postal)

Inscripciones y leyendas: Anverso. Zona superior central: 3222-Cordoba-Plaza de Cámovas y monumento al Gran Capitán. Zona inferior izquierda: Foto.-|Luis R. Alonso. Zona inferior derecha: Logo de la editorial (caballo). Reverso: Tarjeta Postal. Vertical central: Ediciones "Unique" Calle Mayor, 4. Madrid| Londres. Paris.

El proyecto de reforma y ampliación de la plaza de las Tendillas es obra del arquitecto Félix Hernández, contruyendosé en el lugar una serie de bloques de edificaciones y trasladando en 1927 la escultura ecuestre del Gran Capitán, obra de M. Inurria (1923) que se encontraba antes en la avenida de Gran Capitán.

Se han obtenido pocos datos sobre esta editorial, especializada en postales y que recurría a fotografos locales. Aunque Luis R. Alonso firma postales en todo en ámbito.

No se han obtenido datos sobre esta editorial.

Probablemente se hace la fotografía entre el año de traslado de la estatua y el de la muerte del fotógrafo.

Tarjeta postal de formato horizontal. En el anverso, la imagen ocupa toda la superficie de la postal en blanco y negro y brillo, salvo una franja blanca que rodea todo el perímetro. El título y el autor se detallan en el interior de l imagen. Se representa en primer término la escultura del Gran Capitán y al fondo el actual instituto Góngora. El reverso es del tipo partido. Lleva leyenda superior con la indicación de la editorial en la parte central y en sentido vertical.No hay indicación de la marca registrada y de la prohibición de reproducción. La tarjeta postal no está escrita ni ha circulado.

 

Fernández de Córdoba, Gonzalo (1453-1515).  Inurria, Mateo ( 1867-1924). Córdoba-Tarjetas postales. Córdoba-Urbanismo-Tarjetas postales.
Plaza de las Tendillas (Córdoba)-Tarjetas postales. Fotografía de arquitectura.
FA-0111-1-015 (012)

 


 

Grabado

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: