Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Grabado Puger & Co  (entre 1899 y 1905)
Córdoba. Jardines de la Agricultura

Córdoba. Jardines de la Agricultura. -- München : Puger & Co, [entre 1899 y 1905]

1 fot. : fotocromo ; 89 x 138 mm (tarjeta postal)

Inscripciones y leyendas. Anverso: Borde superior izquierdo: Nº 2 Córdoba. Jardines de la agricultura. Reverso: Zona superior: Tarjeta Postal|Unión Universal de Correos| Union Postale Universelle|España. Borde inferior izquierdo. Puger & Co, Müchen, Photochromikarte, 4463.

Estos jardines fueron creados en 1811 y reformados en 1864 por el arquitecto Luque y Lubian. Se le irán añadiendo elementos de mobiliario a lo largo del tiempo. La caseta está fechada en 1882. En 1922 se establecería en este lugar una biblioteca; la Biblioteca Séneca.

Compañía fundada por Adolf Purger en Munich (Alemania), especializada en la impresión de tarjetas postales a color (cromolitografía). Estuvo operativa entre 1899 y 1920. Imprimió también para otras editoriales.

La técnica a color era el fotocromo a tres colores (Photochromiekarte). La editorial Purger & Co. München fue una de las pioneras en España de las postales en color.

Reverso sin dividir, dedicado solo al nombre y la dirección del destinatario. A partir de 1905, se divide en dos mitades: destinatario y mensaje. Las primeras tarjetas que editó esta empresa numeraba las tomas en el anverso, poteriormente a 1905, en el reverso.

Tarjeta postal de formato horizontal. En el anverso, la imagen ocupa toda la superficie de la postal, salvo el borde lateral derecho, destinado a un pequeño mensaje. Fotografía en color sobre cartulina. Se reproduce una vista de una de las calles de los Jardines de la Agricultura en el que se encontraba una caseta (1892) que luego se convertiría en la Biblioteca Séneca. El reverso no está tipo partido, dedicado a recoger el nombre y dirección del destinatario. Leyenda superior y datos del impresor la zona inferior izquierda. La postal no está escrita ni ha circulado.

         Jardines-Córdoba-Tarjetas postales. Córdoba -Tarjetas postales-S. XX   

          Signatura:  FA-0111-1-015 (036)


 

Grabado

 

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: