Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

GrabadoARRIBAS  (entre 1940 y 1950)
Córdoba. Posada del Potro

Córdoba. Posada del Potro. -- [Zaragoza] : [Arribas], [entre 1940 y 1950]

1 fot. : papel gelatina; blanco y negro ; 90 x 142 mm (tarjeta postal)

Inscripciones y leyendas: Anverso. Zona inferior: 114 Cordoba Posada del Potro.

La antigua Posada del Potro pasó a mediados del siglo XIX a ser casa de vecinos. En 1971 se declaró en ruinas. Fue restaurada y convertida primero en mercado de artesanía y luego en sede de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba. Actualmente está previsto se convierta en "Centro Fosforito".

La editorial, conocida por sus postales, fue creada en 1905 por Manuel Arribas Andrés en Zaragoza. Esta empresa tenía una pequeña plantilla, que en la época del blanco y negro hacía el positivado, además de contratar fotógrafos en muchos lugares de España que hacía las tomas y los positivos.

A principios de los años 20 del siglo XX aparecen las impresiones en papel fotográfico con gelatina de bromuro con y sin brillo.

No se conoce el nombre del autor ni la fecha exacta de la fotografía.

Tarjeta postal de formato horizontal. En el anverso, la imagen ocupa toda la superficie de la postal, enmarcada en claro. Se reproduce una fotografía en blanco, negro y borde dentado, de la antigua posada del Potro con una vista de su patio principal. El título y el editor aparece en la zona inferior. El reverso es del tipo partido sin indicación de la marca registrada, prohibición de reproducción o leyenda. La tarjeta postal no está escrita ni ha circulado.

 

Posada del Potro (Córdoba)-Tarjetas postales.  Arquitectura popular -Córdoba. Córdoba-Tarjetas postales. Fotografía de arquitectura.

FA-0111-1-015 (048)


 

Grabado

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: