Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

GrabadoARRIBAS (ca. 1950)
Córdoba. Caballerizas Reales

Córdoba. Caballerizas Reales. -- [Zaragoza] : Ed. Arribas, [ca.1950]

1 fot. : papel gelatina; blanco y negro; cartulina ; 141 x 91 mm (tarjeta postal)

Inscripciones y leyendas: Reverso: zona inferior: 85 Cordoba Caballerizas Reales Ed. Arribas.

La edificación fue construida en 1570, pero sufrió un incendio en 1734, siendo reconstruido porteriormente. Ha servido para reunir a los mejores sementales de caballos de Andalucía y mejorar la raza. En 1995 se traslado a Écija. El edificio es propiedad municipal.

La editorial, conocida por sus postales, fue creada en 1905 por Manuel Arribas Andrés en Zaragoza. Esta empresa tenía una pequeña plantilla, que en la época del blanco y negro hacía el positivado, además de contratar fotógrafos en muchos lugares de España que hacía las tomas y los positivos.

Tarjeta postal de formato vertical. En el anverso, la imagen ocupa toda la superficie de la postal en blanco, negro y brillo, salvo una franja blanca que rodea todo el perímetro y borde exterior dentado. Representa una vista de la portada de caballerizas Reales y de la muralla y puerta de acceso al barrio del Alcázar Viejo. El reverso es del tipo partido, sin indicación de la marca registrada, prohibición de reproducción o leyenda. La tarjeta postal no está escrita ni ha circulado.

 

 

Caballerizas Reales de Córdoba-Tarjetas postales. Arquitectura-Córdoba-S. XVIII. Córdoba-Tarjetas postales.  Fotografía de arquitectura.
FA-0111-1-015 (053)


 

Grabado

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: