Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Grabado ROISÍN, L (ca. 1930)
Córdoba. Casa de los Paez

Roisin Besnard, Lucien (1876-1942)

Córdoba. Casa de los Paez. -- Barcelona : L. Roisin, [ca. 1930]

1 fot. : fototipia ; 88 x 135 mm (tarjeta postal)

Inscripciones y leyendas: Reverso: Inferior izquierdo. 39. CÓRDOBA| Casa de las Paez |L. Roisín, fot.- Barcelona. Borde izquierdo en sentido vertical: Reproducción prohibida - Marca registrada 53.425.

Antiguo palacio de los Páez de Castillejo.

Referencias: Gonzalez Pérez, A. J.: La Mezquita de plata...Córdoba: Diputación, D.L. 2007, pp.300-306.

Referencias: Ramírez González, J. : Contribución al estudio de los hábitos sociales y vida cotidiana de los andaluces en el periodo comprendido entre la última década del siglo XIX y primera mitad del XX (La evolución de la ciudad de Málaga a través de los fondos fotográficos Thomas y Roisin).-Málaga: Universidad de Málaga , 2008.

El archivo fotográfico de Roisin está depositado en el Instituto Fotográfico de Cataluña y en el Archivo Nacional de Cataluña.

L. Roisin trabajó en la industria de las tarjetas postales, estableciendo su sede en Barcelona con la marca editorial "Postales Roisin". Como editor compró los clichés de fotografías de otros autores(fotógrafos locales), pero la inexistencia de documentación y la cantidad de fotografías ha impedido identificar a los fotógrafos contratantes.

Ramírez González en su tésis recoge esta imagen: una fotografía (ACM-9-16510.jpg), estableciendo una cronología amplia para ella, entre 1926 y 1958. Pero este palacio permaneció como Academia Politécnica hasta 1942, en que se destina a Museo Arqueológico, cuyas obras de adaptación comenzaron en 1945.

Tarjeta postal de formato horizontal. En el anverso, la imagen ocupa toda la superficie de la postal. Se reproduce una fotografía en sepia de la portada del palacio renacentista. El reverso es del tipo partido con la indicación de la marca registrada y la prohibición de reproducción. Lleva también leyenda superior, y en la parte inferior aparece el título y el editor. La tarjeta postal no está escrita ni ha circulado.

 

Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba-Tarjetas postales. Arquitectura renacentista-Córdoba.  Palacios-Córdoba. Córdoba-Tarjetas postales-S. XX. Fotografía de arquitectura.
FA-0111-1-015 (064)

 


 

Grabado

 

 

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: