Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Grabado
 PETRACCHI & NOTERMANN 
(ca. 1905)
Córdoba. Fachada exterior de la casa de Gerónimo Páez

Córdoba. Fachada exterior de la casa de Gerónimo Páez. -- Monte Estoril : Edit. Petracchi & Notermann, [ca. 1905]

1 estampa : cromolitografía ; 140 x 90 mm (tarjeta postal)

Inscripciones y leyendas: Anverso: zona superior: Córdoba- Fachada exterior de la casa de Gerónimo Páez. Zona inferior derecha. García y Rodríguez Córdoba 1904 (firma). Reverso: zona superior central:Post carde-Carte postale-Cartolina postales... Zona inferior izquierda: Edit. Petracchi & Notermann, Gd. Hotel Italia. Monte Estoril.

La tarjeta postal ilustrada con fototipia fue permitió divulgar el arte y arquitectura, formentando el turismo. Para algunas casas de edición de postales la adición de color permitía renovar la producción fotográfica.

La postal se basa en una pintura de Manuel García Rodríguez, que la firma y fecha.

Editorial que imprimía tarjetas postales a color (cromolitografía)en Portugal.

Tarjeta postal de formato vertical. En el anverso, la imagen ocupa toda la superficie de la postal en color y en mate. En ella aparece en la parte superior el título de la postal y en la zona inferior la firma y fecha del paisaje urbano. Es una pintura costumbrista en la que se ve la portada del Palacio y en el quicio de la puerta de entrada, se apoya una joven. El reverso está partido. Lleva leyenda superior con la indicación de la editorial. La tarjeta postal no está escrita ni ha circulado.

 Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba-Tarjetas postales. Pintura costumbrista-Córdoba. Arquitectura doméstica-Córdoba.  Córdoba-Tarjetas postales-S. XX

Signatura: FA-0111-1-015 (065)


 

Grabado

 

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: