Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Grabado PETRACCHI & NOTERMANN (ca. 1905)
Córdoba. Mezquita Puerta de Santa Catalina

Córdoba. Mezquita Puerta de Santa Catalina. -- Monte Estoril : Edit. Petracchi & Notermann, [ca. 1905]

1 estampa : cromolitografía ; 140 x 90 mm (tarjeta postal)

Inscripciones y leyendas: Anverso: zona superior izquierda: Córdoba. Mezquita Puerta de Santa Catalina. Zona inferior derecha. Garcia Rodriguez Córdoba 1904 (firma). Reverso: zona superior central:Parjeta postal|Post carde-Carte postale-Cartolina postales... Zona inferior izquierda: Edit. Petracchi & Notermann, Gd. Hotel Italia. Monte Estoril.

Editorial portuguesa que imprimía tarjetas postales a color (cromolitografía). No se ha localizado datos sobre ella. Esta postal se basa en una pintura de Manuel García Rodríguez, que la firma y fecha.

Tarjeta postal de formato vertical. En el anverso, la imagen ocupa toda la superficie de la postal en color y en mate. En ella aparece en la parte superior el título de la postal y en la zona inferior la firma y fecha del paisaje. La imagen muestra una de las entradas, oriental, al patio de los Naranjos en la Mezquita, obra renacentista de Hernán Ruiz el Joven. Junto a ella, y adosado, un abrevadero, llamado "fuente del Mocosillo". Una serie de personas se encuentran en los alrededores de la puerta. El reverso está partido. Lleva leyenda superior con la indicación de la editorial. La tarjeta postal no está escrita ni ha circulado.

 Mezquita-catedral de Córdoba-Tarjetas postales . Pintura costumbrista -Córdoba.  Arquitectura renacentista-Córdoba. Córdoba-Tarjetas postales-S. XX .
 FA-0111-1-015 (079)

 


 

Grabado

 

 

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: