Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Grabado PETRACCHI & NOTERMANN  (ca. 1905)
Córdoba. Exterior de la Mezquita. Virgen de los Faroles

Córdoba. Exterior de la Mezquita. Virgen de los Faroles = Cordova. Exterior of Cathedral. -- Monte Estoril : Edit. Petracchi & Notermann, [ca. 1905] (Misch & Co)

1 estampa : cromolitografía ; 140 x 90 mm (tarjeta postal)

Inscripciones y leyendas: Anverso: zona superior:Córdova. Exterior de la Mezquita. Virgen de los Faroles |Cordova. Exterior of Cathedral. Reverso: zona superior central: Tarjeta postal|Post carde-Carte postale-Cartolina postales... Zona inferior izquierda: Edit. Petracchi & Notermann, Gd. Hotel Italia. Monte Estoril. Izquierdo Vertical: Misch&Co´s "Tauro Grapha". Serie 1324, Cordova B. Zona superior derecha: Printed in Germany.

Editorial que imprimía tarjetas postales a color (cromolitografía).

En el muro norte de la Mezquita existe desde época barroca un altar abierto que guardaba una pintura de Antonio Fernández Castro (actualmente una copia de una obra de Julio Romero de Torres) y una fuente pública, conocida como Caño Gordo.

La tarjeta postal ilustrada con fototipia fue permitió divulgar el arte y arquitectura, formentando el turismo. Para algunas casas de edición de postales la adición de color permitía renovar la producción fotográfica.


La tarjeta reproduce una pintura costumbrista de Manuel García Rodríguez (firma).

En 1885 Max Misch fundó junto a S. Stok la firma Misch & Stock en Londres, que se deshizo en 1903. En 1905 se creó la editorial Misch & Co, que sería una de las más grandes dedicadas a tarjetas postales y a fotografías.

En el anverso, la zona dedicada al sello lleva impresa: "Printed in Germany".

Tarjeta postal de formato vertical. En el anverso, la imagen ocupa toda la superficie de la postal en color y en mate. En ella aparece en la parte superior el título de la postal. La imagen muestra la fachada norte de la Mezquita con su altar abierto y la torre. en la escalinatas del altar un grupo de mujeres, y otras personas en el Caño Gordo. El reverso está partido. Lleva leyenda superior con la indicación de la editorial. La tarjeta postal no está escrita ni ha circulado.

 

  Mezquita-catedral de Córdoba-Tarjetas postales. Altares-Córdoba. Pintura costumbrista-Córdoba. Córdoba-Tarjetas postales-S. XX  

  Signatura:   FA-0111-1-015 (081)

 


 

Grabado

 

 

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: