Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

GrabadoARRIBAS (ca. 1940)
Córdoba. Juderia y Campanario de la Mezquita

Córdoba. Juderia y Campanario de la Mezquita. -- [Zaragoza] : [Ediciones Arribas], [ca. 1940]

1 fot. : color ; 140 x 90 mm (tarjeta postal)

Inscripciones y leyendas: Anverso: zona inferior izquierda: 97 Córdoba.- Judería y Campanario de la Mezquita. Reverso: central vertical: edic. Arribas.

Las fotografías en color fueron tomadas en el último tercio del siglo XIX. Desde principios del siglo XX se suceden una serie de procedimientos con el fin de lograr obtener en color en fotografía.

La editorial, conocida por sus postales, fue creada en 1905 por Manuel Arribas Andrés en Zaragoza. Esta empresa tenía una pequeña plantilla, que en la época del blanco y negro hacía el positivado, además de contratar fotógrafos en muchos lugares de España que hacía las tomas y los positivos.

Los trajes de las personas que aparecen en la postal son de la década de los años 40 del siglo XX.

Tarjeta postal de formato vertical color, mate. En el anverso, la imagen ocupa toda la superficie de la postal, salvo un enmarque claro, que en la parte inferior contiene el título. Representa una vista de la calle Judería con la torre de la Mezquita al fondo. Por esta calle transitan una serie de personas. El reverso es del tipo partido con la leyenda y nombre de la editorial. La tarjeta postal no está escrita ni ha circulado.

 

Mezquita-catedral de Córdoba-Tarjetas postales. Córdoba-Tarjetas postales.Córdoba -Urbanismo. Fotografía de arquitectura.

FA-0111-1-015 (085)


 

Grabado

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: