Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

GrabadoUNIQUE  (entre 1920 y 1929)
Córdoba. Huerta de los Arcos

Córdoba. Huerta de los Arcos / foto Luis R. Alonso. -- Madrid : Ediciones Unique, [entre 1920 y 1929]

1 fot. : papel gelatina ; 90 x 138 mm (tarjeta postal)

Inscripciones y leyendas. Anverso: Inferior izquierdo: Foto, Luis R. Alonso| 3227 CÓRDOBA.-Huerta de los Arcos. zona derecha: logo Reverso: Reverso: Tarjeta Postal. Vertical central: Ediciones "Unique" Calle Mayor, 4. Madrid| Londres. Paris.

Referencias: González Pérez, A. J.: La Mezquita de plata...Córdoba: Diputación, D.L. 2007, pp.295.

Se desconoce el nombre del fotógrafo.

En 1905 se aprueba en España la división del reverso en dos partes, una para el franqueo y las señas y la otra para el mensaje. En la década de los años 20 del siglo XX aparecen las impresiones en papel fotográfico con gelatina de bromuro con y sin brillo, usadas en tarjetas postales.

Existe un buen reportaje fotográfico sobre esta finca de recreo. Era un naranjal aterrazado prototipo de otros situados en la falda de Sierra Morena. Fue en su época muy visitado, incluidos los fotógrafos de la época.

Hay una variante de esta toma editada por "Hauser y Menet".

Se han obtenido pocos datos sobre esta editorial, especializada en postales y que recurría a fotografos locales. Aunque Luis R. Alonso firma postales en todo en ámbito nacional.

Tarjeta postal de formato vertical. En el anverso, la imagen ocupa toda la superficie de la postal, salvo un reborde perimetral en blanco. Se fotografía la fachada principal de la finca de recreo neoárabe desde un lateral, que4 había sido propiedad del Marqués de la Vega de Armijo. El título aparece en la zona inferior izquierda y el logo a la derecha. El reverso es del tipo partido con línea vertical, en la que solo aparece el editor- impresor en la zona central y en sentido vertical. No lleva leyenda superior, indicación de la marca registrada ni prohibición de reproducción. La postal no está escrita ni ha circulado.

 

 

Huerta de los Arcos (Córdoba)-Tarjetas postales . Arquitectura Neomudéjar-Córdoba-Tarjetas postales. Córdoba-Tarjetas postales-S. XX . Sierra Morena-Viviendas-Tarjetas postales.. Fotografía de arquitectura.
FA-0111-1-015 (089)

 


 

Grabado

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: