Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Grabado[entre 1925 y 1927] [Córdoba. Plaza de las Tendillas]. --

[Córdoba. Plaza de las Tendillas]. -- [entre 1925 y 1927]

1 fotografía : papel gelatina; blanco y negro ; 90 x 140 mm.

Copia moderna de una fotografía original de los años 20 de autor desconocido. Existe otra tomas similar, aunque tiene menor campo de visión.

Las reproducciones fotográficas de la plaza de las Tendillas son testimonio de una de las intervenciones urbanísticas más significativas del siglo XX de Córdoba. Este espacio se convertirá en el centro de la ciudad.

A principios de los años 20 del siglo XX aparecen las impresiones en papel fotográfico con gelatina de bromuro con y sin brillo.

La datación de la fotografía se hace teniendo el cuenta la secuencia constructiva de las edificaciones y otros elementos urbanos tras la conformación de la actual plaza de las Tendillas, iniciada en 1925. Así es anterior al traslado de la escultura del Gran Capitán (1927), a la edificación de la Unión y El Fénix (1926), Telefónica y Equitativa (1926), Siena y Palacio de los Colomera(1928).

Fotografía en blanco y negro, disposición horizontal, en la que se aprecia la plaza recien abierta, llamada plaza de Cánovas, y al fondo el testero oriental, al que se abre la calle Claudio Marcelo. En el centro, aparece una gran farola de hierro fundido. Todavía no se ha trasladado el monumento al Gran Capitán. La instantánea recoge gente paseando. Reverso en blanco.

 


 

Grabado

 

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: