Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

GrabadoARRIBAS  (ca. 1957)
Córdoba. Plazuela y calleja de las Flores

Córdoba. Plazuela y calleja de las Flores = Petite place et Ruelle des Fleurs = Small-place and Lane of the Flowers. -- Zaragoza : Ediciones Arribas, [ca. 1957]

1 fot. : papel gelatina; blanco y negro ; cartulina ; 86 x 136 mm (tarjeta postal)

Inscripciones y leyendas: Reverso: zona inferior izquierda : 225 Córdoba. Plazuela y calleja de las Flores.| Petite place et Ruelle des Fleurs.| Small-place and Lane of the Flowers. Vertical centrado: Ediciones Arribas-Zarragoza| (Prohibida la reproducción).

Las fotografías en color fueron tomadas en el último tercio del siglo XIX. Desde principios del siglo XX se suceden una serie de procedimientos con el fin de lograr obtener en color en fotografía.

La editorial, conocida por sus postales, fue creada en 1905 por Manuel Arribas Andrés en Zaragoza. Esta empresa tenía una pequeña plantilla, que en la época del blanco y negro hacía el positivado, además de contratar fotógrafos en muchos lugares de España que hacía las tomas y los positivos.Fue continuada por su hijo Mariano Arribas Fuentes y luego por su nieto José Luis Arribas Callizo. La editorial Arribas realiza varias postales de este espacio.

La calleja fue rediseñada por Victor Escribano Ucelay con fuente de J. Bernier en la década de los años 50 durante la alcaldía de Antonio Cruz Conde. Los restos arqueológicos existentes son de 1961, aunque esta postal debería llevar el depósito legal si hubiese sido tomada en aquel año.

Tarjeta postal de formato horizontal. En el anverso, la imagen ocupa toda la superficie de la postal en blanco y negro con borde dentado. Representa una vista de la plazuela con la fuente en primer término y los paramentos de las viviendas decoradas con macetas. También aparece la calleja con sus arquillos y, sobre ellos, la torre de la Catedral. El reverso es del tipo partido con prohibición de reproducción, pero sin datos de la marca registrada , leyenda o depósito legal. La tarjeta postal no está escrita ni ha circulado.

 

 


Córdoba-Tarjetas postales. La Judería (Barrio, Córdoba) -Tarjetas postales . Córdoba-Urbanismo.
FA-0111-1-015 (094)


 

Grabado

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: