Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

GrabadoARRIBAS  (1966)
Córdoba. Catedral. Interior

Córdoba. Catedral. Interior = Interier= Inner. -- Zaragoza : Ed. Arribas, [1966]

1 fot. : color; cartulina ; 149 x 104 mm (tarjeta postal)

Inscripciones y leyendas: Reverso: zona inferior izquierda : 2139 Córdoba|. La Mezquita. Catedral. Interior-Interier-Inner.Vertical centrado: (escudo de la Editorial)-- Ediciones Arribas-Zaragoza| (Prohibida la reproducción).Zona inferior central: Impreso en España| Printed in Spain. Zona inferior derecha: Depósito legal: 3610-VIII.

Se supone que el Depósito Legal de esta postal se haría en Barcelona como el resto de las tarjetas postales editadas por Arribas en Zaragoza. Solo aparece en número de serie y el año.

La editorial, conocida por sus postales, fue creada en 1905 por Manuel Arribas Andrés en Zaragoza. Esta empresa tenía una pequeña plantilla, que en la época del blanco y negro hacía el positivado, además de contratar fotógrafos en muchos lugares de España que hacía las tomas y los positivos. Le sucedería en el negocio su hijo y, después, su nieto. Esta editorial realizó más postales de esta zonas de la mezquita desde diversos ángulos.

En la década de los años cincuenta se potencia el turismo en la ciudad de Córdoba y ejemplo es el alto número de postales que se hacen de la Mezquita, su monumento más internacional.

Tarjeta postal de formato vertical. En el anverso, la imagen ocupa toda la superficie de la postal en color . Se representa una vista del interior desde el arco de entrada a la capilla de Villaviciosa, actuación plateresca, y al fondo la serie de arcadas lobuladas que se sucedían en la nave central de la ampliación de Al-Hakan II. El reverso es del tipo partido, con indicación del título, editor y prohibición de reproducción. No se recogen datos de marca registrada o leyenda. La tarjeta postal no está escrita ni ha circulado.

 


Mezquita-catedral de Córdoba-Tarjetas postales. Córdoba-Tarjetas postales. Fotografía de arquitectura.
FA-0111-1-015 (103)


 

Grabado

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: