Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Grabado

ARRIBAS  (ca. 1940)

Mezquita. Portadas del exterior de la Catedral  [2] .

Mezquita. Portadas del exterior de la Catedral  

En: Recuerdo de Córdoba. -- Zaragoza : Ediciones Arribas, [ca.1940]

Albúm en acordeón (10 fot.) : huecograbado; cartulina ; 89 x 139 mm. -- (Fotografía artísticas. Sepia II)

El álbum desplegable contiene una serie de tarjetas postales.

Inscripciones y leyendas en cada una de las postales: Anverso: En la zona inferior central: ciudad. título. Reverso: Zona superior central: Leyenda. En Vertical: Edic. Arribas Zaragoza.

Contenido completo: Contiene: [1] 87. Mezquita. Interior de la Mezquita. Catedral.- [2] 10. Mezquita. Portadas del exterior de la Catedral.- [3] 69. Mezquita. Campanario y Obrería.- [4] 5. Cristo de los Faroles. - [5] 86. Mezquita. laberinto de columnas.- [6] 89. Puerta del Puente- [7]17. La Mezquita. Interior.- [8]19. Mezquita. Mihrab nuevo.- [9]12. Plaza de José Antonio.

Colecciones de este tipo se hicieron a lo largo de los años 40 y 50, ya en tamaño postal o mas reducido, en papel fotográfico o cartulina. Las fundas varían en los motivos decorativos a lo largo de unas pocas décadas. También hay algunos cuadernos con postales coloreadas.

La editorial, conocida por sus postales, fue creada en 1905 por Manuel Arribas Andrés en Zaragoza. Esta empresa tenía una pequeña plantilla, que en la época del blanco y negro hacía el positivado, además de contratar fotógrafos en muchos lugares de España que hacía las tomas y los positivos.

El estuche se data hacia 1940, cuando la plaza de las Tendillas recibió el nombre de José Antonio.

Álbum con tapa blanda en la que lleva el estuche lleva título, número de serie y en la parte posterior el nombre de la editorial. En el anverso de cada tarjeta postal, la imagen ocupa toda la superficie en color siena con un borde perimetral más claro con el título en la zona inferior central y el número del archivo de la editorial. El reverso es del tipo partido, con indicación del editor, ciudad y leyenda. No se recogen datos de marca registrada o leyenda. Las tarjetas postales no están escritas ni han circulado.

 

 

Córdoba-Tarjetas postales. Córdoba-Monumentos-Fotografías. Fotografía de arquitectura.
FA-0111-3-011 (014)

 


 

Grabado

 

 

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: