Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Grabado Puger & Co (entre 1899 y 1905)
Córdoba. Patio y torre de la Mezquita. 

Córdoba. Patio y Torre de la Mezquita. -- München : Puger & Co, [entre 1899 y 1905]

1 fot. : fotocromo ; 138 x 89 mm (tarjeta postal)

Inscripciones y leyendas. Impreso. Anverso: Borde inferior izquierdo: Nº 5 Córdoba. Patio y Torre de la Mezquita. Reverso: Zona superior: Tarjeta Postal|Unión Universal de Correos | Union Postales Universelle| España. Borde inferior izquierdo. Puger & Co, Müchen, Photochromikarte, 4466.

Compañía fundada por Adolf Purger en Munich (Alemania), especializada en la impresión de tarjetas postales a color (cromolitografía). Estuvo operativa entre 1899 y 1920. Imprimió también para otras editoriales.

La editorial Purger & Co. München fue una de las pioneras en España de las postales en color con la técnica del fotocromo a tres colores (Photochromiekarte). Sus primeras tarjetas editadas por esta empresa numeraban las tomas en el anverso y después de 1905, en el reverso.

La editorial hizo otras tomas de la Mezquita, algunas se reprodujeron en postal antes de 1905. En este caso es una vista aérea hecha desde la torre, abarcando la zona baja de la ciudad.

Reverso sin dividir, dedicado solo al nombre y la dirección del destinatario. A partir de 1905, se divide en dos mitades: destinatario y mensaje. Las primeras tarjetas que editó esta empresa numeraba las tomas en el anverso, poteriormente a 1905, en el reverso.

Tarjeta postal de formato vertical. En el anverso, la imagen ocupa toda la superficie de la postal, salvo un pequeño borde inferior, con el título y espacio para un breve mensaje. Fotografía en color sobre cartulina. Se reproduce una vista del patio de los Naranjos desde una de las galerías laterales, lado occidental, y una mujer apoyada a una de las columnas. El reverso no está, dedicado solo a recoger el nombre y dirección del destinatario. Leyenda superior y datos del impresor en la zona inferior izquierda.

La postal no está escrita ni circulada.

 

Mezquita-catedral de Córdoba-Tarjetas postales. Córdoba-Tarjetas postales-S. XX.
Fotografía de arquitectura.

 FA-0111-1-014 (083)


 

Grabado

 

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: