Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

GrabadoPetracchi & Notermann (entre 1906 y 1908)
Córdoba. Fuente del patio de los naranjos

Córdoba. Córdoba. Fuente del patio de los naranjos. -- Monte Estoril : Edit. Petracchi & Notermann, [entre 1906 y 1908] (Dresde : Stengel & Co)

1 fotografía : authocrome ; 140 x 90 mm (tarjeta postal)

Inscripciones y leyendas: Anverso: zona inferior derecho: Córdoba| Fuente del patio de los naranjos. Reverso: zona superior central:Parjeta postal|Post carde-Carte postale-Cartolina postales... Zona inferior izquierda: Edit. Petracchi & Notermann, Gd. Hotel Italia. Monte Estoril. Zona lateral izquierda y en sentido vertical: Stengel& CO, G.m.b.H., Dresden 29410.

Inscripciones y leyendas: Manuscrita. Tarjeta postal en la que Ana felicita a María Luisa Gutiérrez por su próximo casamiento. Tinta negra, manuscrita, castellano, sello postal (Alfonso XIII. tipo cadete, 1901), matasellos(7-agosto-08). Parte derecha del reverso: Destinatario: Sta. María Luisa Gutiérrez | Calle Murillo 17 2º|Sevilla. Firma: Ana.. Datación: Cádiz 6-8-908. En Anverso otra pequeña nota ms. a tinta en la zona superior izquierda.

La técnica del autocromo fue inventada por los hermanos Lumiere en 1903 con el fin de conseguir en el proceso fotográfico el color. Se patentó en 1907 y estuvo en uso hasta 1930.

Editorial portuguesa que imprimía tarjetas postales a color. No se ha localizado datos sobre ella. Esta postal se basa en una pintura costumbrista.

Stengel & Instituto de arte, conocido como Stengel & CO fue imprenta y taller fundado en Dresden en 1885. Se convirtió en el mayor exportador de tarjetas postales alemán. Así en 1888 producía 6000 ejemplares diarios. Desde 1900 imprime vistas de ciudades. La numeración es de cinco dígitos. Entre 1906 y 1908 hace uso de la técnica autochrome, que permite colorear a máquina 3000 ejemplares al día. Desaparece en 1944 con los bombardeos a la ciudad.

Tarjeta postal de formato vertical. En el anverso, la imagen ocupa toda la superficie de la postal en color y en mate. En ella aparece en la parte inferior derecha el título de la postal. La imagen una vista de la Fuente de Santa María, a la que acuden unas mujeres a llenar los cántaros y un jinete a dar de beber al caballo. El reverso está partido. Lleva leyenda superior con la indicación de la editorial. La tarjeta postal está escrita y circulada.

 

 FA-0111-3-011 (087)


 

Grabado

 

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: