Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Club de lectura fácil

E-mail Imprimir PDF

club-lectura-facilNuevo Club de LECTURA FÁCIL

En Biblioteca Central
todos los viernes de 11 a 12 h.

En colaboración con Fundación Futuro Singular

 

No todas las personas lo tienen igual de fácil para leer o aprender a leer. Hay personas que cuentan con un hándicap que les dificulta este proceso de aprendizaje o de lectura con autonomía y autosuficiencia. Personas con discapacidad que trabajan y luchan por conseguir la igualdad con respecto al resto. Pero en ese camino hacia a la igualdad tienen pocos apoyos y está plagado de obstáculos. Todo ello hace que se tengan que esforzar aún más para salvar todas las barreras que se van encontrando. Por suerte hay proyectos que tratan de derribar obstáculos y de acercar la lectura a todas ellas.

La Lectura Fácil es un método de adaptación y redacción de materiales, que pretende hacer accesible la información y la cultura a las personas con dificultades de comprensión lectora. Pretende crear un texto más estimulante, más atrayente y fácil de leer y comprender.

[textos tomados de julianmarquina.es y de Bibliotecas de Castilla-La Mancha]

 

En Córdoba, la Fundación Futuro Singular viene desarrollando una labor muy meritoria de trabajo con personas con distintos grados de discapacidad mental, labor que se concreta ahora en la creación de este Club de Lectura Fácil en colaboración con la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba.

Este club se reunirá todos los viernes del año, excepto en periodos de vacaciones y festivos. Guiados por un monitor de la la fundación Futuro Singular, procederán a la lectura compartida durante varias semanas de la misma obra. El progreso se irá adaptando a la evolución del grupo y de sus miembros.

El club inicia su funcionamiento el viernes 13 de enero de 2023.  Si alguna persona está interesada en su incorporación o la de un familiar puede ponerse en contacto con la biblioteca a través de:

  • correo enviado a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • teléfono 957764132
  • o preguntando en el mostrador de la Biblioteca Central, o en cualquiera otra de nuestras sucursales

 

club-lect-facil

 

logo-futuro-singular RMBCO

 

Share
You are here: