Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Biblioteca FUENSANTA

E-mail Imprimir PDF

desde el 26 de junio: apertura de Biblioteca Fuensanta, en horario de 9 a 13:30 h., de lunes a viernes
para servicios de préstamo y devolución

 Esta biblioteca abrirá en breve su sala de lectura con mismo horario

mediante CITA PREVIA

Fachada del Centro CívicoCentro Cívico Fuensanta
c/ Arquitecto Sáenz de Santamaría s/n . CP 14010.

Bus Línea 3 Línea 15          

Tel. 957 43 10 56
Correo-e: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 Horario: Lunes a viernes, de 16:30 a 20:30.
Los miércoles también por la mañana, de 9 a 13.

Ver horarios especiales para Semana Santa, Feria, Verano y Navidad, y posibles días de cierre en la página de Direcciones y Horarios

Calendario de Actividades

localización de la Biblioteca

 

Reapertura tras crisis sanitaria

Todos los libros y demás ejemplares para el préstamo están higienizados cumpliendo lo establecido en la normativa sanitaria: un plazo mínimo de cuarentena de 7 días entre cada préstamo.

  La SOLICITUD DE CITA PREVIA puede concertarse por diversos medios:

  • alt   Llamada de teléfono al 957 469 705

  • icon-form Mediante este formulario web . En este caso es importante que en su mensaje nos indique un teléfono de contacto y tenga en cuenta que le llamaremos desde un teléfono con número oculto, para salvaguardar la privacidad de los teléfonos particulares con los que trabajamos.

Estos medios están operativos en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h. Si lo desea también puede asignarse cita directamente a través de la plataforma CIGES (http://citaprevia.cordoba.es) que es común a los servicios del Ayuntamiento de Córdoba.

Por favor, utilice solo uno de los medios de contacto, preferentemente el teléfono 957 469 705 para préstamos

CIGES (http://citaprevia.cordoba.es) para lectura en sala.

En el proceso de cita previa, comprobaremos que su Tarjeta de Lector/a se encuentra operativa y que los ejemplares que desea retirar en préstamo se encuentran disponibles. Los dejaremos preparados para que en el día y hora señalados usted solo tenga que identificarse y recoger su pedido. Si lo desea puede consultar  previamente nuestro Catálogo en línea para comprobar la existencia de los ejemplares de su interés o bien pedirnos que le realicemos esa búsqueda.

Para ahorrarle idas y venidas a la Biblioteca y facilitar sus eventuales viajes vacacionales, hemos aumentado el plazo de préstamo y el número de ejemplares en préstamo:

5 libros / revistas
4 audiovisuales (películas, música)
3 documentos informativos en CD o DVD
1 videojuego

Todos estos materiales se prestan por un periodo inicial de un mes y los libros/revistas podrán tener hasta dos renovaciones por 15 días adicionales. La renovación se realizará mediante comunicación con el teléfono o correo de cita previa, pues temporalmente ha quedado inhabilitada la posibilidad de que los usuarios realicen las renovaciones por sí mismos.

Ya es posible realizar peticiones de préstamo entre las sucursales abiertas al público.

Estos ejemplares que pueden obtenerse de forma presencial se suman a los préstamos digitales que pueden hacerse en eBiblio y nuestra Biblioteca Digital.

En cualquiera de las bibliotecas abiertas se admitirán las devoluciones de todas las sucursales de la Red Municipal.

Si no ha hecho previamente su búsqueda en el catálogo, puede acudir 10 minutos antes de su cita para hojear en las estanterías, siempre con guantes desechables que le proporcionaremos.

Los usuarios deben acudir solos, salvo en los casos de situaciones de dependencia o de menores de 14 años, para los que es obligatorio el acompañamiento por una persona adulta.

Para cualquier información o gestiones relacionadas con los servicios bibliotecarios (obtención de Tarjeta de Lector, habilitación para préstamo digital, renovación de tarjeta, etc.) puede utilizar los canales establecidos para la cita previa:

 

 alt

 



La Biblioteca Fuensanta cuenta con algo más de 200 m2 de superficie útil, en un gran espacio continuo con diferentes áreas destinadas a:

  • Biblioteca Infantil y Juvenil,
  • Ordenadores con acceso a internet y consulta al catálogo,
  • Sección de Referencia,
  • Hemeroteca
  • Sección de Música y Cine
  • Conocimiento General
  • Obras Literarias

Actualmente dispone de una colección de algo más de 8.700 ejemplares de entre todas las categorías. Entre ellos hay más de 800 películas en DVD y más de 130 discos de música en CD.

Es por el volumen de su colección, y excluyendo a la Central, la biblioteca sucursal con más fondos. Como desde cualquier biblioteca de la Red, desde la Biblioteca Fuensanta se pueden realizar peticiones de préstamo de cualquier material prestable de las otras bibliotecas. En la actualidad hay disponibles 100.000 libros y más de 15.000 películas y discos prestables).


 

Galería de Fotos

 

Share

Comentarios  

 
-1 #1 Eva Ugarte García 05-11-2019 18:10
Algunos días es imposible estudiar dentro de la propia sala de la biblioteca debido al exceso de ruido que hay en la propia biblioteca.
Citar
 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: BIBLIOTECAS Biblioteca FUENSANTA