Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Relatos de Emilia Pardo Bazán en la voz de Bernardo Ríos

E-mail Imprimir PDF

voz-propiaEn Relatos con voz propia ofrecemos algunos de los mejores cuentos y relatos de nuestra literatura de todos los tiempos leídos-interpretados por voces cualificadas.

 

 

Las grabaciones pueden:

  • escucharse on line, directamente en la web, o
  • ser descargadas para ser escuchadas en el momento deseado y sin necesidad de conexión.

 

Iremos ampliando contenidos. Ahora dispones de::

rostro-voz-gris   Emilia Pardo Bazán, por Bernardo Ríos

Emilia Pardo Bazán, (La Coruña, 16 de septiembre de 1851-Madrid, 12 de mayo de 1921), condesa de Pardo Bazán, fue una noble y novelista, periodista, feminista, ensayista, crítica literaria, poetisa, dramaturga, traductora, editora, catedrática y conferenciante española introductora del naturalismo en España. Fue una precursora en sus ideas acerca de los derechos de las mujeres y el feminismo y reivindicó la instrucción de las mujeres como algo fundamental.

Bernardo Ríos es profesor de Lengua Castellana y Literatura, jubilado recientemente. Entre otros, ha impartido cursos sobre lectura de textos literarios y sobre narrativa. Ha sido Coordinador del Ciclo de Narrativa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba entre 2000 y 2002 y colaborado en diversas ediciones de Cosmopoética. En la actualidad, entre sus muchas ocupaciones, es actor y director de La Barraca XXI, compañía de teatro no profesional que homenajea la labor de Federico García Lorca y otros poetas españoles.

 

 

Share

Comentarios  

 
0 #1 Maof 27-03-2020 22:07
Felicidades miles Bernardo. Un auténtico placer escucharte. Que fácil acercarnos a la buena literatura a través de tu voz. Que maravilla
Citar
 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: Historial de noticias Relatos de Emilia Pardo Bazán en la voz de Bernardo Ríos