Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Relatos navideños

E-mail Imprimir PDF

relatos-navidegnosRelatos de temática navideña

en la voz de Bernardo Ríos

Escúchalos on-line o descárgalos como podcast 

 

La Navidad es un tiempo especial: no puede ser vivida sin unas tradiciones, sin unas costumbres, sin una celebración, sin un recuerdo...; pero, a la vez, a todo ello pueden unírsele unas peripecias individuales y/o sociales, unos misterios o enigmas –lo sobrenatural-, algo de sentimentalismo, una pizca de tragedia o drama o muerte... En fin, que estamos ante unos componentes que forman parte de los cuentos, de las narraciones..., de la literatura.

Y de todo hay en estos Relatos navideños, con autores predominantemente españoles (a los que se añaden las inconfundibles voces de Chéjov y Andersen) del siglo XIX y de principios del XX. A la cabeza, doña Emilia Pardo Bazán, que dedicó (entre los centenares de relatos que salieron de su pluma) una buena gavilla a esta temática. Los otros nombres no le van a la zaga, pues están entre lo más granado de nuestras letras en esa época: Benito Pérez Galdós; Gustavo Adolfo Bécquer; Leopoldo Alas, "Clarín"; Rubén Darío, Pedro Antonio de Alarcón y Salvador Rueda (narradores y poetas).

Todos ellos conforman (literaria y auditivamente hablando, en este caso) un sabroso menú navideño, para disfrutar –hasta llenarse- a solas o, si se quiere y se puede, en familia.

Una vez más, damos las gracias a nuestro gran colaborador Bernardo Ríos, cuya voz está detras´de estas grabaciones que ponemos ahora a vuestra disposición. Su duración va desde los 6 minutos de las más breve (el cuento de Andersen) a los 34 minutos de la más extensa (el relato de Bécquer).

¡Disfrutadlas y compartidlas!

 

 relatos-navidegnos3

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: Historial de noticias Relatos navideños