Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Te recomendamos: Madres. Un ensayo sobre la crueldad y el amor

cubierta-madres-crueldad-amor

 

Jaqueline Rose

Madres. Un ensayo sobre la crueldad y el amor

Siruela, 2018

¿De qué trata?

La autora británica Jacqueline Rose realiza una revisión del pensamiento feminista en un magnífico ensayo en el que explora la maternidad desde un enfoque cultural, social y antropológico.

"Cada vez que una madre habla de lo indescriptible, arruina las expectativas sobre ella". Madres: un ensayo sobre la crueldad y el amor les devuelve el derecho a coger una maza, derribar su pedestal y errar con la conciencia tranquila. "Porque las madres siempre fracasan, y es urgente dejar claro que ese fracaso es normal, no una catástrofe".

¿Por qué la recomendamos?

Desde tiempos inmemoriales ha recaído sobre la mujer la mayor parte de responsabilidad sobre la crianza y desarrollo de los hijos, una tarea que además debe vivirse como gratificante. La autora aborda otras perspectivas y posibilidades poniendo en tela de juicio este estereotipo y se hace eco de otras sensibilidades. Como algunos estudios han concluido "La sociedad coloca a las madres en un papel de supermujeres que deben cumplir con todo (trabajo, cuidado de la casa y de los hijos e hijas), y se ha dejado de ver a las mujeres como seres humanos capaces de cometer errores y aciertos, incluso de estar cansadas y hartas de ser madres, esta presión de encajar en el estereotipo (...) va en contra de la salud de las mujeres".

Disponible en nuestra Biblioteca Digital

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: