Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Te recomendamos: Agua viva

cubierta-agua-viva

 

Clarice Lispector

Agua viva

Siruela, 2016

¿De qué trata?

¿Dónde están los límites del lenguaje? Agua viva es una vivencia, no una reflexión, sobre esos límites. Para avanzar más allá, en busca de la «entrelínea», la voz femenina que nos habla deberá pedir auxilio a la música y sobre todo a la pintura para acercarse al "it", ese punto central de lo vivo que Clarice Lispector persiguió en todas sus obras.

Vaga epístola a un destinatario mudo, Agua viva supera en todo momento las fronteras de esa amplia familia de las cartas de desamor a la que en parte pertenece. Más allá de la pasión, el texto apunta, con todas las armas: palabra, color y nota, al centro de la vida y desafía a la muerte con su defensa de la alegría.

¿Por qué la recomendamos?

Clarice Lispector, la gran escritora brasileña de la segunda mitad del siglo XX, es también, gracias a su estilo, entre la poesía y la prosa, una de las más importantes literatas del siglo XX a nivel mundial. Su lenguaje se caracteriza por ser poético y siempre innovador. En Agua viva profundiza en las palabras, las quiere, las esboza, las mira, las experimenta y respeta, se deja poseer por ellas. Se encarna y libera en las frases, en las entrelíneas, entrechocando sílabas, palabras y frases.

Disponible en nuestra Biblioteca Digital

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: