Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Te recomendamos: Emociones destructivas. Cómo entenderlas y superarlas

cubierta-emociones-destructivas

 

Daniel Goleman

Emociones destructivas. Cómo entenderlas y superarlas

Kairos, 2011

¿De qué trata?

El presente libro se enfrenta con uno de los grandes problemas de la humanidad. En él, Daniel Goleman, autor del best-seller Inteligencia emocional, documenta un diálogo entre el Dalai Lama y un selecto grupo de eruditos budistas, psicólogos occidentales, neurocientíficos y filósofos, reunidos para dilucidar, comprender y combatir las emociones destructivas.

¿Por qué la recomendamos?

Según la psicóloga Valeria Sabater "Dentro de la filosofía budista, existen tres elementos perturbadores que alteran el equilibro personal del ser humano, son la ansiedad, la ira y la ignorancia. Daniel Goleman nos habla sobre ellas y de su conversación con el Dalai Lama en su libro "Emociones destructivas".

Mientras desde la psicología podemos entender esas realidades como 'emociones negativas', el budismo las etiqueta como kleshas o impurezas, elementos perturbadores que envenenan la mente.

«Las emociones perturbadoras y las relaciones tóxicas han sido identificadas como factores de riesgo que favorecen la aparición de algunas enfermedades». -Daniel Goleman

Disponible en nuestra Biblioteca Digital

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: