Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Te recomendamos: Gentrificación no es un nombre de señora : 2010-2017

cubierta-gentrificacion

 

AAVV

Gentrificación no es un nombre de señora : 2010-2017

Museo de los desplazados, 2017

¿De qué trata?

El Museo de los Desplazados es una plataforma de colaboración creada por el Colectivo Left Hand Rotation que surge como conclusión del proyecto - taller "Gentrificación No es un Nombre de Señora" en el que se analiza el papel de la cultura en los procesos de gentrificación." 

Cada vez escuchamos más esa palabra, y se hace más común el fenómeno en nuestras ciudades, la transformación de un barrio deprimido o de clase media-baja en lugar de moda. Según Fundéu BBVA Gentrificación es una adaptación adecuada al español del término inglés gentrification, con el que se alude al proceso mediante el cual la población original de un sector o barrio, generalmente céntrico y popular, es progresivamente desplazada por otra de un nivel adquisitivo mayor.

¿Por qué la recomendamos?

Un fenómeno controvertido y polémico que tiene tanto detractores como defensores y que conlleva procesos de transformación y cambios socioeconómicos y demográficos en las ciudades. 

"Este libro es un medio y una conclusión, es una investigación que busca revelar uno de los grandes problemas urbanos de la sociedad contemporánea. Con una metodología preferentemente de taller, el proyecto propone una serie de pasos más o menos marcados que dan como resultado "un cruce de planteamientos sociales, urbanísticos, antropológicos, económicos y culturales que tienen como resultado debates acerca del derecho a la ciudad, la necesidad de la organización popular, la importancia de la participación ciudadana en la construcción de nuevos espacios".

Disponible en nuestra Biblioteca Digital

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: