La Red Municipal de Bibliotecas puede prestar lotes de libros a entidades o grupos de personas por un período de tres meses con posibilidad de una prórroga, en principio, de la misma duración. Este tipo de préstamo se conoce como "colectivo".
Para tener acceso a este tipo de préstamo es necesario ponerse en contacto con la dirección de la biblioteca y, realizar una solicitud escrita de la institución por medio de la persona responsable. En ella se harán constar todos los datos necesarios.
La selección del lote se hará por parte del personal técnico de la biblioteca de común acuerdo con la institución solicitante.
La institución o asociación se hace responsable de los préstamos entre sus miembros, y de que a la devolución del material al término del periodo de préstamo, los documentos se encuentren en buen estado.
Comentarios
Como dice más arriba: "... por un período de tres meses con posibilidad de una prórroga, en principio, de la misma duración."
No obstante, hemos de decirte que éste es un tipo de préstamo muy específico cuyas condiciones concretas se establecerán en cada caso según las necesidades de la institución solicitante.
Cito a Bárbara:
Los títulos y el número de ejemplares se acuerdan entre la Biblioteca y la institución solicitante. Nos pondremos en contacto contigo.
Gracias de antemano.
María José Jiménez Tubío.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.